Contactanos

HISTORIAS DE ÉXITO

Mutualser

Atención sin tanta vuelta.

Mutual Ser es una Entidad Promotora de Salud (EPS) del Régimen Subsidiado en la Región Caribe de Colombia,  a la fecha se encuentra en 117 municipios distribuidos en 6 departamentos diferentes de Colombia.

Entidad con 27 años de trayectoria y considerada por 6 años consecutivos como una de las mejores en su categoría por su excelente gestión en el manejo de enfermedades de alto costo.




El Reto

    Mutual Ser comienza su camino hacia la nube de Google en acompañamiento con el equipo de Davinci, con el objetivo de aumentar la capacidad de atención a sus pacientes, incrementar la agilidad de entrega de servicios, medicamentos y atenciones prioritarias. Dando esto como consecuencia la optimización en costos de los reprocesos y servicios manuales que tenía la compañía antes de acceder a los servicios en nube.

    La compañía evidenciaba un promedio de 216 horas al mes subutilizadas por limitantes en tecnología y contaban con soluciones obsoletas de infraestructura que impactan directamente el servicio a sus pacientes. Hoy podemos decir que Mutual Ser ha optimizado sus tiempos notablemente, gracias a la transformación digital que han adquirido en la entidad con Google Cloud Platform.

    El aprovisionamiento promedio de una empresa es de 2T y baja capacidad en máquinas virtuales, Mutual Ser ha crecido exponencialmente y actualmente soportan sus aplicaciones con más de 300 máquinas virtuales en GCP, con 10TB de almacenamiento y más de 250 aplicaciones (Servicios PaaS), sin caídas hasta el momento.

    Solución y resultados

    * PaaS: Plataforma Como Servicio. Se trata de un conjunto de servicios basados en la nube que permiten a los usuarios empresariales y desarrolladores crear aplicaciones de forma rápida y rentable.

    En Davinci nos enorgullece acompañar a Mutual Ser como partners de Google, desde el momento cero de su decisión de migrar hacia la nube. Fue un proyecto de crecimiento, aprendizajes y de satisfacción porque trabajamos como un equipo. 

    Continuamos acompañándolos desde las áreas de soporte y nuestros servicios post-venta para continuar alimentando las soluciones que los hacen ser los mejores en su industria. 

    Conoce más de Mutual Ser aquí.

    ¿Te interesa mejorar la atención de tus pacientes a través de las soluciones que tenemos en Nube? Escríbenos, tenemos un equipo de expertos en soluciones para el Sector Salud dispuesto a ayudarte.