Contactanos

HISTORIAS DE ÉXITO

Frontera Energy

Hub FrontPlus, Frontera Energy

La compañía , de la mano con Davinci Technologies, inició su proceso de transformación digital y cultural, conformando un equipo cuyo propósito es apalancar las competencias digitales de sus colaboradores, la interconexión entre áreas y la innovación en los procesos, equipo denominado: Hub de transformación FrontPlus. La compañía Frontera Energy, de la mano de Davinci Technologies y Google Workspace, inició su proceso de transformación digital y cultural, conformando un equipo cuyo propósito es apalancar las competencias digitales de sus colaboradores, la interconexión entre áreas y la innovación en los procesos, equipo denominado: Hub de transformación FrontPlus.


El Reto

  • Promover cultura de innovación, colaboración y nuevas formas de trabajar, metodologías y mentalidades.
  • Apoyar y potencializar esas iniciativas de transformación de procesos (“micro-procesos”), que normalmente entran en la cola de los equipos de desarrollo actuales. Individualmente su impacto puede ser pequeño, pero en masa, es ¡Enorme!
  • Canalizar otras iniciativas de innovación de procesos potencializando equipos y recursos.

Solución y resultados

El Hub de transformación FrontPlus promovió el uso de las herramientas Google Workspace (Hojas de cálculo, Documentos, Presentaciones, Formularios, DataStudio, Apps Script, entre otros). Además de las metodologías de mejora de procesos y diseño, análisis de dolores, Frameworks ágiles que han logrado cumplir los siguientes objetivos:

  • Transmitir la visión de la transformación de la organización.
  • Realizar laboratorios y workshops de innovación y transformación.
  • Hacer actividades de entrenamiento y capacitación en conceptos, metodologías y mentalidades, con el objetivo de cambiar los procesos y la forma de trabajar de las personas.
  • Llevar los prototipos e iniciativas ya desarrolladas a otros procesos del negocio.
  • Identificar, celebrar y comunicar historias de éxito y victorias tempranas en la organización relacionadas con iniciativas basadas en Google Workspace.
  • Destacar y lograr acciones preventivas para que los empleados exploten las capacidades de la plataforma que tienen.
  • Comunicar nuevas características y funcionalidades de la plataforma de colaboración y comunicación Google Workspace.
  • Medir indicadores. Ej. Adopción, tiempo, dinero ahorrado, disminución de reprocesos, etc.

¡Los resultados son fantásticos! El equipo de FrontPlus en conjunto con Davinci Technologies y Google Workspace, ha logrado grandes avances en transformación y cambio de cultura, sin dejar a un lado que ha podido cumplir al 100 por ciento las expectativas y ahorros esperados en poco tiempo. Los casos de transformación que se han llevado a cabo para lograr el cumplimiento de objetivos son:



  • Optimización de procesos: comité de crisis, Responsabilidad Social Corporativa, novedades de nómina, control de contratistas, evaluación de proveedores, universidad corporativa, transporte de personal.

En cuanto a cumplimiento de ahorros, la expectativa era lograr USD $30.000 en los primeros 3 meses, con la optimización de los procesos mencionados previamente, se lograron ahorros materializados de USD $ 40.065.