Contactanos

HISTORIAS DE ÉXITO

GHA Abogados

Distribución Automática de correos, GHA Abogados

GHA Abogados y Asesoría es una firma que cuenta con más de 28 años de experiencia en la defensa y asesoría judicial y extrajudicial de importantes compañías de los diferentes sectores del país.


GHA Abogados se acerca a Davinci y Google Workspace para compartir una necesidad que presentaba en su compañía. Se contaba con una persona dedicada a la revisión de correos que llegaban de los diferentes clientes. Esta persona, luego de ver la temática del correo, generaba un reenvío manualmente dichos correos a los respectivos coordinadores encargados.

Era bastante desgastante, porque, obviamente teníamos que estar pendientes del correo todo el tiempo y teníamos que tener una persona exclusivamente para eso.

Gustavo Herrera - GHA Abogados.

Reto

El reto principal, fue construir una solución que permitiera el reenvío de correos de los clientes de manera automática a los coordinadores encargados.

Solución y resultados

A partir de la necesidad, el equipo de The Hub de Davinci, diseñó la siguiente solución: a través de una hoja de cálculo de Google, se creó una tabla con el listado de todos los clientes que tiene la compañía, los correos electrónicos y el listado de los coordinadores a cargo de esos clientes. Para esto, se creó un código de Appscript que permitiera consultar la bandeja de correo de GHA Abogados en Google Workspace, validar el correo electrónico del cliente frente al listado y así enviarlo de forma automática al correo del coordinador encargado.

Una vez realizado, socializado e instalado el desarrollo, se logró cambiar no solo esta actividad, sino la experiencia del empleado encargado, y de la misma compañía.

Ahora que el correo se reenvía automáticamente cada 10 minutos a los coordinadores de acuerdo a unos parámetros, ya en este momento no es una persona que esté haciendo eso. Nos ha ahorrado mucho tiempo. Esa persona tenía que estar tiempo completo ahí. Ahora solo hace un chequeo 1 vez al día.

Gustavo Herrera - GHA Abogados.

Gracias a esto, ahora se puede aprovechar el tiempo en actividades que generan valor a la compañía, y también mostrar las bondades y fortalezas con las que cuenta Google Workspace aplicadas en GHA Abogados para optimizar actividades y mejorar experiencias.