Contactanos

HISTORIAS DE ÉXITO

Davivienda

Google Sites, un espacio de comunicación integral

Davivienda es una entidad financiera fundada en septiembre de 1972, perteneciente al grupo empresarial Bolívar y es aliado estratégico para la transformación digital de Davinci junto a Google Sites.

El banco se vio en la necesidad de mejorar sus índices de adopción frente al uso de la aplicación Sites de Google, y con ello motivar a sus funcionarios a utilizar esta aplicación y encontrar a través de ella otro método de comunicación.

Se identificó la necesidad de generar espacios de capacitación en el banco Davivienda, para reforzar los conocimientos en la aplicabilidad de Google Sites como herramienta de comunicación interna, para incentivar la gestión de información, de una forma más agradable a la vista y también para consolidar datos en un mismo lugar.

El desafío fue romper los paradigmas frente a la gestión documental y la organización de los procesos en una sola aplicación, apoyada en la plataforma de Google para fomentar y mejorar la comunicación entre las áreas del banco.


Retos

  • Movilizar a las personas del banco a utilizar de manera eficaz la aplicación de Sites de Google Workspace.
  • Fomentar la creación de Sites en las distintas áreas del banco.
  • Empoderar a los funcionarios del banco en conocimientos y habilidades digitales, apoyados en el uso de Sites.
  • Facilitar la posibilidad de acceder a un recurso de la plataforma de colaboración y comunicación que ofrece Google.
  • Demostrar que cualquier persona puede crear un sitio de Google sin necesidad de saber algún tipo de lenguaje de programación.

Solución y resultados

Con el uso de Google Sites como aplicación para mejorar el sistema de comunicación entre áreas, se decide dejar la información actualizada y en tiempo real al alcance de todos en un solo lugar. También para los funcionarios del banco Davivienda se volvió más fácil encontrar el paso a paso de diferentes procesos, procedimientos, instrucciones de forma sencilla e intuitiva.

Davinci, como aliado estratégico, fue un colaborador garante para transferir el conocimiento de una manera dinámica y agradable sobre el uso y manejo de Sites, además que la gestión para conseguir, en poco tiempo las fechas y espacios, para las capacitaciones fue bastante coordinada y organizada.

Davinci, como aliado estratégico, fue un colaborador garante para transferir el conocimiento de una manera dinámica y agradable sobre el uso y manejo de Sites, además que la gestión para conseguir, en poco tiempo las fechas y espacios, para las capacitaciones fue bastante coordinada y organizada.

Los funcionarios del banco Davivienda se interesaron de tal manera en asistir a esta capacitación especializada en Google Sites, que se tuvieron que organizar dos más debido a una alta inscripción, se alcanzaron 300 asistentes para todas las sesiones agendadas.

Los asistentes a las capacitaciones destacaron la claridad en las capacitaciones, sencillez en la forma de enseñar y la manera de animar de los entrenadores de Davinci. También reconocieron que a partir de estas sesiones pudieron adquirir habilidades digitales de forma remota, para fortalecer su perfil profesional y ahorrar tiempo de trabajo para invertirlo en otras actividades.

Luego de las capacitaciones orientadas por el área de Capacitaciones y Comunicaciones de Davinci, la creación de Google Sites se disparó y ahora Davivienda está enfocado en tener diferentes sitios que logren mostrar lo que se hace dentro de cada área, abarcando las cinco gerencias y los 16 departamentos con los que cuenta la entidad financiera.

Un ejemplo de victoria temprana en el uso de Google Sites es la página creada por el área de Gestión de Cambios de la Vicepresidencia del Banco Davivienda. Es una infraestructura tecnológica donde se comparte de forma rápida y eficiente información sobre el proceso liderado por esa área. Desde la creación y consolidación de información acerca del desarrollo de cambios en el site, los colaboradores referencian la mejora general del proceso relacionada con tiempos de gestión del mismo.

Testimonio

Me encanta trabajar con Sites, es estético, útil, sencillo, fácil de manejar, visualmente agradable. Puedo consultar muchos medios a través de Sites. También lo puedo utilizar como buscador interno de la organización para encontrar la información que necesito mucho más rápido

Angélica Lizarazo
Secretaria Vicepresidencia Infraestructura Tecnológica