Contactanos

HISTORIAS DE ÉXITO

Davinci Flix

Un paso más hacia la transformación digital

Davinci Flix es una plataforma de e-learning que busca responder a las necesidades puntuales de formación a través de contenidos audiovisuales sobre productos como: One Collaborate (Workspace antes G Suite), One Deal (Firma electrónica, Docusign), One ID (identificación, validación de identidad, vinculación y actualización de datos de manera digital y segura), metodología ágiles y casos de uso para potencializar la transformación digital de los clientes Davinci.


Davinci Flix se crea en el 2020 como una plataforma virtual ubicada en el entorno de la enseñanza en línea, y enfocada en el autoaprendizaje para fomentar el uso de espacios especializados para formación continua en ambientes colaborativos.

A través de capacitaciones, sesiones en vivo, casos y tips de uso, brinda la posibilidad de aprender a utilizar distintas funcionalidades, y facilita los procesos de formación en las organizaciones.

Este portal se divide en diferentes categorías basadas en cada uno de los intereses de los clientes actuales y potenciales. Cada una de estas secciones tiene como principal objetivo aportar en la profundización de conocimientos sobre las aplicaciones de Google Workspace, las opciones de firma electrónica y procesos de vinculación digital.

El esquema de categorías de la plataforma permite a los colaboradores de nuestras empresas aliadas, realizar de forma autónoma procesos de formación basados en diferentes contenidos pedagógicos desde videos de microlearning, hasta formaciones completas, manuales de usuario final y presentaciones con información sencilla y práctica.

Davinci Flix cuenta hasta ahora, con 50 empresas vinculadas que han podido disfrutar de contenidos que promueven la educación virtual y el teletrabajo con Google Workspace. Por otro lado, el portal permite aprovechar las diferentes temáticas en temas relacionados al trabajo colaborativo, la comunicación en equipos y también formarse como usuarios finales en aplicaciones como Docusign o la suite de Google Workspace.

Retos

  • Crear contenidos audiovisuales diversos y sencillos sobre los productos Davinci, en medio de las condiciones derivadas de la pandemia, para impulsar procesos de formación virtual y autónoma.
  • Incentivar la adquisición de los productos y servicios que ofrece Davinci como organización para el impulso de la transformación digital en las empresas.
  • Generar un vínculo permanente entre clientes y Davinci, con el que se puede fortalecer la relación comercial a través de contenidos audiovisuales, y piezas gráficas que resuelven inquietudes sobre el manejo de los productos y servicios de Davinci.
  • Impulsar el uso de una plataforma digital de formación continua en competencias digitales.

Solución y resultados

Davinci Flix plantea una solución flexible y adaptada a las nuevas tendencias pedagógicas que combinan la adherencia a la tecnología, a partir de las soluciones prácticas a situaciones diarias con Google Workspace. Con esta plataforma los integrantes de nuestras empresas aliadas, son actores activos y empoderados de su propio proceso de formación, y avanzan de acuerdo con sus necesidades en la adquisición de nuevas habilidades digitales.

Así las cosas, Davinci Flix permitió a las áreas de capacitación de las empresas, adaptarse mejor a las condiciones de la nueva normalidad, dar continuidad a los procesos de formación, además de brindar la cobertura y la flexibilidad necesarias en ambiente de home office, y alternancia de presencialidad en las organizaciones.

Davinci Flix se convirtió en un aliado estratégico de las empresas al apalancar su innovación, transformación de procesos y novedades de producto. Gracias a esto, permite a las organizaciones fortalecer las habilidades digitales en sus colaboradores y de esta manera, impulsarlos a ser más competitivos y generar más valor en sus propios clientes.

Más de 400 usuarios han ingresado en los primeros nueve meses de funcionamiento de esta plataforma, que se consolida como un valor agregado central en la generación de ROI en la transformación, derivado del uso optimizado de los diferentes productos Davinci que impulsan la transformación de procesos y cultura digital en las empresas.

Por todo lo anterior, Davinci Flix se ha convertido en un portal de conocimiento audiovisual más completo, simple y escalable. De esta manera, se ofrece a los posibles clientes y ya existentes, una solución digital para fortalecer e impulsar los conocimientos y usos aplicables sobre los productos y servicios de davinci. Logrando así, una satisfacción mayor que concluya en la renovación y adquisición de nuevos servicios.

Testimonio

Las presentaciones son didácticas, los expositores manejan muy bien los temas, la explicación de cada una de las sesiones sean en vivo, asincrónicas o sincrónicas, son bastante claras. Los vídeos son de alta calidad, permiten adquirir nuevos conocimientos en un tiempo preciso, estas son opiniones de los asistentes a los webinars y con ellas Davinci Flix logra consolidarse como una plataforma de aprendizaje virtual escalable y con respuesta inmediata frente a los servicios y productos de Davinci

Encuesta de satisfacción Davinci Flix