La Movilidad centro de la innovación - Cien Cuadras

Febrero 2018 / G Suite - Transformación Digital


Cien Cuadras es es un portal digital para la compra, venta y arriendo de inmuebles en Colombia. en donde los compradores e inversionistas encuentran gran variedad de casas, apartamentos, oficinas comerciales, locales, fincas, bodegas y más. Este portal es una de las unidades de negocio del Grupo Bolívar, un grupo empresarial con un enfoque multi latino que cuenta con más de 70 años de existencia, conformado por empresas de diversos sectores económicos que van desde entidades financieras hasta aseguradoras.

La implementación de G Suite en esta división, impactó un total de 300 cuentas de G Suite Enterprise, como parte del alcance de los servicios de consultoría y licenciamiento para Seguros Bolívar.


¿Qué impulsó a Cien Cuadras a implementar G Suite?

Cien Cuadras entró en la transformación digital en alianza con Davinci Technologies impulsado por la necesidad de mejorar la comunicación interna y con sus clientes, así como la disposición y conservación de la información clave del negocio.
Los agentes inmobiliarios de Cien Cuadras buscaban la manera de contar con un repositorio de información fotográfica de la oferta inmobiliaria y tener herramientas de uso fácil e intuitivo accesibles desde sus dispositivos móviles para compartir estas fotografías de manera ágil con otros colaboradores.


Solución.

Contar con G Suite proporcionó a los colaboradores de Cien Cuadras una serie de herramientas altamente eficientes para la comunicación en tiempo real, a pesar de las distancia entre los agentes comerciales y las áreas administrativas.

Con G Suite desde el primer momento de la implementación diferentes áreas experimentaron las bondades de herramientas como Hangouts- Meet, ya que todo el proceso de entrenamiento se dió de forma virtual, tanto para Guías Google como para los usuarios finales.


Beneficios

La alta disponibilidad de G Suite superó los anteriores inconvenientes en la comunicación como latencia en la recepción de correos e indisponibilidad de los mismos.

Actualmente se reportan disponibilidad del 100% en cuanto a correo electrónico y un uso creciente del calendario por parte de más del 80% de los colaboradores, lo que se traduce en una mayor efectividad de la gestión comercial y un seguimiento en línea de las actividades por parte de los líderes de las diferentes áreas.

Acceder a herramientas como Drive desde los dispositivos móviles brinda a los agentes comerciales la posibilidad de gestionar con mayor agilidad y eficiencia la publicación de fotografías 360 que son uno de los valores agregados que brinda Cien Cuadras a sus clientes en lA venta y arrendamientos de inmueble. Este proceso se redujo en un 95% debido a que el tiempo del proceso de publicación final de información en la página web de Cine cuadras paso de días a horas.

La información para la comercialización de propiedad raíz, que anteriormente circulaba a través de correos electrónicos, ahora se comparte mediante Drive y se accede en más de un 60% mediante de dispositivos móviles. Compartir información con Drive ha reducido los tiempos de publicación de información en la web de Cien Cuadra en un 95%.


G Suite revolucionando la comunicación en el sector inmobiliario.

Con una implementación rápida de G Suite, Cien Cuadras está impactando los procesos clave del negocio mediante la conexión rápida y permanente entre su sede principal en Bogotá y sus agentes inmobiliarios dispersos en diferentes ciudades del país.

Actualmente el uso de Drive desde dispositivos móviles es una herramienta básica para la gestión, conservación y uso eficiente de la información para más de 200 agentes inmobiliarios de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Ibagué, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Neiva.

Así, Cien Cuadras como parte del Grupo Bolívar, continúa impulsando la innovación en sus procesos internos junto con Davinci Technologies, lo que les ha permitido seguir posicionándose como una empresa referente de los servicios inmobiliarios en Colombia.

Julio Cesar Otalora
Jefe de plataformas Digitales
Head of Digital Platforms.

Davinci Technologies

Premier Partner de Google Cloud enfocada en proveer servicios de Cloud computing. Nuestra misión es hacer la innovación accesible a las personas y empresas para transformar el mundo.