Imagen Novedades en la seguridad de Google Groups

Google Groups presenta nuevas opciones para quienes quieren continuar trabajando colaborativamente sin descuidar la seguridad de la información. Conoce cómo usar esta herramienta de forma segura.

Por defecto, los Grupos de Google están configurados como privados, pero en ocasiones por una configuración de privacidad errada los miembros de un grupo pueden compartir información confidencial fuera del grupo.

Por esto es muy importante comprender cómo puede personalizar las configuraciones de privacidad de los Grupos de Google para alinearlas con las políticas de tu organización.

La configuración de privacidad de los Grupos de Google es parte fundamental de las mejores prácticas de seguridad para G Suite.

Para a proteger la información de tu organización y que datos importantes se compartan accidentalmente, de manera predeterminada, la configuración de uso compartido de Grupos de Google se establece para proteger mejor la privacidad así:

  • Visualización de grupos: de manera predeterminada, nadie fuera de su dominio puede ver o buscar grupos en su dominio.
  • Publicación en grupos: de manera predeterminada, nadie fuera de su dominio puede publicar en sus grupos.
  • Unirse a grupos: de forma predeterminada, nadie fuera de su dominio puede convertirse en un miembro del grupo.
  • Creación de grupos: de manera predeterminada, sólo aquellos dentro de su dominio pueden crear grupos.
Además, los administradores de G Suite en tu organización pueden controlar quién puede ver grupos en el dominio, en "acceso a grupos".

Configurar adecuadamente la creación, uso y visualización de Google Groups junto con la adecuada información de tus usuarios sobre las políticas de seguridad de la información ayudará a que todos los colaboradores de tu organización puedan compartir adecuadamente información.

Si quieres conocer más sobre cómo trabajar de forma colaborativa con GSuite y así lograr la transformación digital que te ofrece G Suite, te invitamos a ingresar aquí

Si quieres conocer más sobre cómo trabajar de forma colaborativa con GSuite y así lograr la transformación digital que te ofrece G Suite, te invitamos a ingresar

Contactanos y conoce más Volver a el Blog

Comments powered by CComment

Davinci Technologies

Premier Partner de Google Cloud enfocada en proveer servicios de Cloud computing. Nuestra misión es hacer la innovación accesible a las personas y empresas para transformar el mundo.