Machine Learning

Seguro has escuchado sobre Machine learning y seguro quieres aprender más. En este artículo te explicaremos de forma sencilla qué en qué consiste y cómo puedes aplicarlo en tu empresa.

Machine learning viene directamente del ámbito de la Inteligencia artificial (IA), que crea sistemas infinitos y además “aprende” automáticamente.

“Aprender” en este contexto significa identificar cualquier tipo de patrones complejos en millones y millones de datos. Quien realmente “aprende” es un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros. Su capacidad de “aprender” es tan avanzada que incluso puede mejorar todos sus sistemas y detectar cualquier tipo de falla de forma autónoma con el tiempo, sin ayuda o intervención humana.

La cantidad de datos que se generan en las empresas se está incrementado de forma exponencial y muchas veces no se utilizan cómo se deben. Analizar y utilizar esta información de la mejor manera generará una ventaja exponencial con respecto a tus competidores.

El Machine learning se utiliza para determinar por ejemplo: cuál es la vida útil de un software o algún equipo mecánico, predecir el tráfico de tu ciudad, o saber cuál es el horario más acertado para comunicar en alguna red social.

Si quieres saber cómo puedes lograr la transformación tu organización con Machine Learning puedes alcanzar todos objetivos de tu empresa y a generar mejores ingresos, te invitamos a ingresar aquí.

Contactanos y conoce más Volver a el Blog

Comments powered by CComment

Davinci Technologies

Premier Partner de Google Cloud enfocada en proveer servicios de Cloud computing. Nuestra misión es hacer la innovación accesible a las personas y empresas para transformar el mundo.